Cargando contenido

Richard Carapaz, Vuelta a España
Richard Carapaz, Vuelta a España.
AFP

Las lecciones que dejó Carapaz con el ataque a Roglic

El ecuatoriano no se dejó intimidar por el esloveno.

Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España y volvió a ser el verdugo del esloveno Primoz Roglic, el principal llamado a portar la camiseta roja en Madrid. El ecuatoriano fue implacable en una etapa llamada a poner en problemas al líder del Jumbo, teniendo éxito en su propósito de asaltar la punta de la clasificación general.

Vea también: Un colombiano llegaría y otro se va: Movistar Team sacude el mercado para 2021

Carapaz, quien fue al Tour de Francia como capo de Egan Bernal, ha mostrado su mejor forma durante la última grande de la temporada. A ello le suma que ha podido volver a ser aquel corredor que hace más de un año conquistó el Giro de Italia con el Movistar. Con Ineos, el corredor de 27 años quedó, definitivamente, en la primera línea de aspirantes a ganar la Vuelta, más allá de los rivales que lo escoltan.

Si bien solo está a 30 segundos de Roglic, al cual no hay que perder de vista, Richard Carapaz hizo gala de su habitaul astucia para oler el peligro cuando el esloveno está en problemas. El europeo no la pasó bien en la trepada al Formigal. Primero por un tema de equipación, Roglic perdió la rueda del ecuatoriano, quien soltó las riendas.

Le puede interesar: Valverde analiza los favoritos del Movistar para pelear el podio de la Vuelta

El del Ineos mantuvo su marcha y apretó a su máximo rival pensando en el título. Durante las últimas rampas se sostuvo, mientras que el actual subcampeón del Tour de Francia se vio en dificultades para mantener un ritmo parejo. Fuera del guión inicial, por culpa del sudamericano, Roglic perdió los papeles y revivió sus peores pesadillas (Giro 2019 y Tour 2020), mientras que Carapaz supo exprimir los esfuerzos del esloveno, quien no pudo llevar a cabo su plan habitual: llegar con el resto del grupo principal y sacar un ataque incontestable en el último kilómetro.

Al capo del Jumbo se le puede atacar en la montaña y sacar diferencias, poniéndolo en un escenario adverso. Richard Carapaz se volvió a dar cuenta y por ello se acomodó en la cima de la clasificación general, esperando tener más jornadas parecidas para la crono de la última semana.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
INEOS
Imagen
Primoz Roglic
Imagen
Jumbo Visma

Cargando más contenidos

Fin del contenido