Cargando contenido

Superman López, ciclista del Astana en la Vuelta a España 2022
Superman López, ciclista del Astana en la Vuelta a España 2022.
ASTANA

Roglic y Superman López van por Evenepoel; así será la etapa reina de la Vuelta este domingo

Evenepoel busca defender su liderato, más allá de las perdidas sufridas este sábado.

La de este domingo, la decimoquinta, es la etapa reina de la Vuelta 2022, la única con un alto se categoría Especial de toda la carrera, el de Sierra Nevada hasta la Hoya de la Mora por el collado de Haza Llanas, en Monachil (Granada), meta a 2.512 metros de altitud tras los 149,6 kilómetros de recorrido con salida en Martos (Jaén).

Es esa subida final un puerto de casi 20 kilómetros al 8 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 20 por ciento a la que añadirá aún más dificultad la altitud a la que llega y que estará precedida de otra ascensión de entidad. La del Alto del Purche, de Primera, que puede servir de lanzadera para el ataque entre los favoritos si alguno lo intenta con sus 9,1 kms. al 7,6 por ciento y tramos de hasta el 17.

Vea también: Periodista desquicia a Rigo en la Vuelta: “mentiroso, ese es el problema de los colombianos"

A pesar de ser corta de kilometraje, la etapa tiene un total de 3.990 metros de desnivel acumulado.

Será un día para calibrar hasta donde llega la debilidad mostrada por el líder Remco Evenepoel en La Pandera, hasta donde llega la mejoría de un Roglic al ataque en tierras jienenses, la solidez y la ambición de Enric Mas en el tercer peldaño del podio.

Le puede interesar: "El tiempo perdido no me preocupa": Evenepoel no desmiente y mira de frente a la etapa reina

También la de testar de qué están hechos y hasta donde llegan los jóvenes Carlos Rodríguez y Juan Ayuso; la voracidad de Richard Carapaz y las fuerzas de Miguel Ángel López y Joao Almeida, ambos de nuevo en carrera.

"Montaña pura", definió la etapa del domingo el director técnico de la carrera, Fernando Escartín", quien avisó de que "la segunda mitad" de la jornada "es durísima".

También reparó el excorredor aragonés en que, como "arranca en la provincia de Jaén, el calor será, sin duda, uno de los protagonistas" de una jornada que termina en "un puerto largo y exigente", el de Hoya de la Mora, "que ya brilló en La Vuelta 2017" que ganó Chris Froome.

Una etapa en la que Miguel Ángel López fue una vez más 'Superman' imponiéndose en un mal día de Alberto Contador.

Como aperitivo al tremendo final, un puerto de Tercera en la parte inicial del recorrido, el Puerto del Castillo (km.33,8; 6,8 kms. al 4,5 %), donde podría concretarse la escapada de cada día, que en esta 77º edición de la Vuelta está teniendo bastante éxito.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido