Cargando contenido

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024
AFP

Gran problema para Boca Juniors y Riquelme: confirman lesión de un referente

Aunque se preveía lo peor, el club informó el parte médico, y dio tranquilidad por el tiempo de recuperación.

El central del Boca Juniors, Marcos Rojo, sufre un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, según confirmó este lunes el parte médico publicado en las redes sociales de la entidad 'Xeneize'.

La lesión surgió durante el precalentamiento del conjunto auriazul previo al partido amistoso disputado el sábado frente a Gimnasia y Tiro, en Salta (norte del país), en el que Rojo iba a ser titular y, al ver las molestias del jugador, Diego Martínez decidió alinear a su nuevo fichaje, el ex zaguero de Lanús Cristian Lema.

Tras el duelo que se llevó Boca por 1-0 con un gol de Ezequiel Bullaude, las imágenes del central saliendo del estadio en muletas hizo saltar las alarmas en el conjunto de La Ribera.

Vea también: Boca Juniors confirmó las primeras salidas con Riquelme: ¿Qué pasará con colombianos?

Hoy, tras someterse a las pruebas pertinentes, se confirmó que el exjugador de Manchester United, Sporting de Lisboa o Estudiantes de la Plata sufrió ese desgarro.

Esta dolencia alejará a Rojo como mínimo 21 días del terreno de juego, lo que confirma su ausencia para los encuentros de pretemporada frente a Estudiantes de Caseros el miércoles y Talleres el sábado; además de los tres primeros partidos de la Copa de la Liga ante Platense, Sarmiento y Tigre.

Le puede interesar: Boca Juniors ya aseguró su primer fichaje: así empieza la Era Riquelme

El 61 veces internacional con la selección argentina llegó a Boca Juniors en 2021 y, tras asentarse en el centro de la defensa bostera, logró ganar una Copa Argentina (2021), una Copa de la Liga (2022), un título de Primera División (2022) y una Supercopa Argentina (2022).

El 'Xeneize' afronta este curso una temporada dura, en la que no disputará el máximo torneo continental, la Copa Libertadores, por primera vez desde 2017; habiendo llegado en la pasada campaña a la final, donde perdió contra el Fluminense brasileño, y donde Rojo fue una de las principales ausencias tras ser expulsado en las semifinales ante Palmeiras.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido