Cargando contenido

Reina Isabel II y Bobby Moore
Reina Isabel II y Bobby Moore
AFP

La historia del desafío para la Reina Isabel II en el Mundial de Inglaterra 1966

La monarca fue la principal autoridad en el torneo de aquel año.

La muerte de la Reina Isabel II conmocionó al mundo entero. El fallecimiento de la monarca inglesa también se sintió en el mundo del deporte, en especial en suelo británico.

Vea también: ¿De cuál equipo era hincha la Reina Isabel?

Después de muchos años en el poder, la dueña de la corona inglesa se mostró bastante cercana al deporte. Reconocida hincha del Arsenal y habitual en los principales eventos del mundo deportivo.

En sus años al mando de la monarquía de su país, Isabel tuvo varios momentos importantes en la historia del fútbol local. Uno de ellos fue la coronación de Inglaterra en el Mundial de 1966 como campeones del mundo.

Sin embargo, en aquella edición la reina vivió una situación bastante particular. Todo ocurrió en el partido de cuartos de final entre Argentina y la selección local.

Antonio Rattín fue expulsado por el lado del conjunto albiceleste. El argentino optó por sentarse en la alfombra roja que era exclusiva para la reina y la vio con una mirada desafiante, luego en el camino hacia los vestuarios encontró una bandera de Inglaterra y la retorció en señal de desprecio.

La actitud del sudamericano fue un reflejo del sentimiento de los argentinos hacia lo que representaba el imperio británico y su dominio en lugares como las Malvinas. 

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la Premier League tras la muerte de la reina Isabel II?

Finalmente, aunque Isabel no tuvo ninguna reacción contra el sudamericano, la historia habla de que su poder influyó para que Inglaterra terminará ganando el trofeo de su única Copa del Mundo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido