Cargando contenido

América vs Santa Fe, Liga Betplay
América vs Santa Fe, Liga Betplay.
Dimayor

América, campeón: tres momentos claves que lo llevaron a la estrella 15

El rojo caleño consigue su estrella número 15 en el fútbol colombiano.

De la B pasó a la A y ahora logra el bicampeonato: ese es el América de Cali, un equipo que con trabajo y confianza en sí mismo consiguió silenciar las críticas en un año muy difícil. El ‘Escarlata’ se viste de campeón, recobró su historia, enalteció su gran palmarés y ahora piensa en lo que será la Copa Libertadores del próximo año.

Vea también: América: la estrella, el rendidor y la promesa del campeón del FPC

Pero el título no fácil, se vivieron hechos complicados, señalamientos en al proyecto Juan Cruz Real, etc. Acá les recordamos tres puntos clave que lo llevaron a defender la corona del FPC.

Creer en el proyecto Cruz Real

Reemplazar a Alexandre Guimaraes (campeón en el finalización 2019) era muy complicado para Juan Cruz Real, un técnico sin mucha experiencia que tuvo desde el principio a la hinchada más en contra que a su favor.

Pese a la eliminación en fase de grupos, perder la Superliga frente a Junior, la irregularidad durante el campeonato, el proyecto del argentino tambaleó, pero no murió. Incluso, el máximo accionista Tulio Gómez le dio el aval para continuar un año más en la dirección técnica. Hoy, tras conseguir la corona, se valora muchísimo más la constancia del joven entrenador.

El gran nivel de Adrián Ramos

Antes de la pandemia, cuando Guimaraes estaba en el club, América contaba con un preciso nivel ofensivo, peor no había podido sacarle máximo provecho a su fichaje Adrián Ramos, el hombre que llegó del fútbol europeo para retirarse en la ‘Mechita’ con un título de campeón. Sin embargo, Cruz Real consiguió que el atacante se llenara de confianza y se convirtiera en uno de los capitanes líderes del equipo.

Le puede interesar: América se une al selecto grupo de bicampeones en torneos cortos

‘Adriancho’, como se le conoce popularmente, conformó una gran yunta con la estrella de la escuadra Duván Vergara, quien cada día más demuestra con creces un nivel para jugar en el fútbol del exterior y la Selección Colombia.

El equilibrio de del equipo

Cuando Cruz Real llegó quiso implantar inmediatamente su idea de juego de ataque, y ahí falló. América sufría los partidos y perdía a pesar de hacer varios goles, como contra Internacional de Porto Alegre en el 4-3 de la Libertadores. El equipo pensaba más en el ataque que en la defensa y se volvió vulnerable. No obstante, en estas finales consiguió un equilibrio que lo llevó a levantar el título del balompié de Colombia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido