Cargando contenido

Deportes Tolima se impuso a Atlético Nacional en los penales
Deportes Tolima se impuso a Atlético Nacional en los penales. El definitivo lo anotó Marco Pérez
Colprensa

Deportes Tolima y sus momentos claves para vencer a Atlético Nacional

El conjunto ‘Pijao’ cumplió una cita con el destino y realizó una gesta heroica

El Deportes Tolima, pese a casi todo pronóstico en contra, se consagró campeón de la Liga Águila al vencer a Atlético Nacional en Medellín; lo despojó del título arrebatándole el invicto en casa y anotándole por primera vez en el Atanasio Girardot en el campeonato.

Los dirigidos por Alberto Gamero no dejaron su fe y fueron a Medellín con la serie abajo a competir y a pelear el partido. Más allá de las anotaciones, factores obvios a favor de la conquista, el Deportes Tolima contó con dos momentos claves en el partido, que intercedieron para su maravillosa gesta.

La expulsión de Camilo Zúñiga: cuando Atlético Nacional parecía quedarse con el título y buscaba enfriar el partido, el técnico Jorge Almirón envió al campo a Camilo Zúñiga a los 86’ para sustituir a Diego Braghieri, que estaba exhausto por su labor como marcador de punta. Sin embargo, lo que parecía ser un reconocimiento al ídolo que regresó a casa después de 10 años y superó una prolongada lesión, terminó en pesadilla, ya que a los 88’, a solo dos minutos de su ingreso, se hizo expulsar irresponsablemente por una patada a Sebastián Villa. Tolima, al verse en superioridad numérica, dispuso todo lo que tenía en ataque, hasta que consiguió el objetivo.

Nacional no pudo anotar el 2-1: con la angustia invadiendo a Alberto Gamero por ver a su portero Álvaro Montero en función de ‘9’, en una de las últimas acciones del partido, el mundo pareció derrumbarse por el saque de Monetti y la construcción con ventaja de un contragolpe para Nacional, con todo para definir con el arco vacío. Era el segundo. Nacional tenía dos opciones: llevar el balón a la última esquina del campo o rematar con el arco a su disposición. No obstante, los delanteros de Nacional fueron presas de la euforia y cayeron en un absurdo fuera de juego que terminó con la posesión para el Tolima y posteriormente en la celebración del título.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido