La sorpresa que se llevaron en el plantel de América por la salida de Guimaraes

Rodrigo Ureña, futbolista chileno del elenco escarlata manifestó que le dolió la partida del timonel costarricense.

Image
Alexandre Guimaraes asumió los trabajos como técnico del América.

América y Colprensa

América de Cali sorprendió a propios y extraños con la decisión de darle salida al técnico Alexandre Guimaraes, director técnico costarricense que fue campeón en el mes de diciembre contra Junior. Todo esto en medio de algunas diferencias entre el timonel y la directiva, así como el factor económico por cuenta de la pandemia del coronaviurs.

Rodrigo Ureña, futbolista chileno del América de Cali se manifestó sorprendido por la salida de Alexandre Guimaraes: “La verdad no me la esperaba, es un buen DT de gran experiencia, una gran persona y un gran estratega. Me quedan cosas muy positivas de él que trasciende más allá de los futbolístico”, dijo en diálogo con el Bambino Quintero para Antena 2 Cali. 

Rodrigo Ureña, futbolista de América de Cali

Lea también: Junior sacaría provecho de los problemas entre América y Guimaraes

Esperemos que la persona que llegue sea igual y de la misma forma y seguir creciendo todos como institución. Me gustaba mucho que tenía mucha tranquilidad en momentos difíciles (Guimaraes). Yo ya no veo las cosas más superficiales y encuentro que la calidad humana que tenía él era muy buena, te respetaba mucho como futbolista y obviamente era un gran profesional”, acotó Ureña, quien representó a América de Cali en la E Liga Betplay de Dimayor en medio de la cuarentena.

Sobre el impacto que puede tener la llegada de un nuevo timonel, acotó: “Eso se va a ver con el tiempo, obviamente uno como jugador siempre va a poner sus capacidades con el DT que sea porque uno siempre quiere representar bien a América y en el nivel personal”.

De interés: América se pone fecha para contratar al reemplazo de Guimaraes

Y cerró hablando sobre Jersson González: “Las veces que trabajé con él me gustó bastante, es una gran persona; normalmente estaba en los entrenamientos porque trabajaba con Guimaraes y obviamente tenía un buen manejo con nosotros por el hecho de haber sido jugador y esperemos que se puedan dar bien las cosas. Yo por mi parte voy a dejar lo que tenga que dejar”.

Además, Ureña se refirió con pesar respecto a la salida de algunos jugadores como Matías Pisano y Michael Rangel; pero dejó claro que no cuestionaba a la directiva de la institución, puesto que entendía la situación del club y a Tulio Gómez, directivo que confió en él y le dio un extenso contrato en el club.

Fuente
Antena 2