Cargando contenido

Iago Falque, América
Iago Falque, América
América de Cali

Iago Falque: su "debilidad" por James y la importancia de Cristian Zapata para llegar al América

El último partido oficial del español fue en mayo de 2021.

A sus 32 años el futbolista español Iago Falque llegó al América de Cali con la intención de obtener una experiencia novedosa en su carrera futbolística, pues es su primera vez fuera de Europa.

Vea también: Everton de Yerry Mina confirma fichaje de renombre para el mediocampo

Tras su llegada, el jugador ofreció declaraciones, en donde comentó cómo fue el proceso para arribar a la 'mecha', y sus expectativas en el conjunto caleño, apuntando de entrada que "Italia fue todo para mí, me lo dio todo. El mayor porcentaje de mi carrera lo hice allí, me trataron increíble".

Sin embargo, Italia ya hace parte del pasado y la única pena que le quedó es no haber conseguido el objetivo, "que lo tenía cerca", de ser el "máximo goleador español de la historia en Italia", donde anotó 50 goles y solo le superan José Callejón y Luis Suárez.

Ahora, en su llegada al América, al ser preguntado sobre si prefiere jugar como interior o como extremo, Falque dice que se puede "adaptar a cualquiera de las dos, dependiendo del rival, de lo que el equipo necesite".

En lo que tiene que ver con sus condiciones y forma de juego, apuntó que "me gusta estar en contacto con el balón y jugar por el medio, con libertad, pero también juego en banda. Uno se adapta a lo que el entrenador necesite y quiera, pues al final es el que manda y toma las decisiones".

Respecto a sus expectativas con el equipo y la emoción que tiene, dejó conocer que "tengo muchas ganas de ir al estadio, de debutar, de poco a poco ir agarrando la forma y los minutos de juego para que en el menor tiempo posible se vea al mejor Iago".

Entre tanto, habló de la hinchada de América de Cali, pues "me recibieron espectacular y la verdad es que es otra forma de vivir, de entender la vida, y estoy muy feliz de la decisión que tomé".

A su vez, dejó conocer quién fue clave en su llegada al cuadro vallecaucano, pues cuando recibió la oferta del club caleño, Falque habló con su amigo Cristian Zapata, con quien compartió en 2020 en el Genoa y le dio "información de todo", le "habló maravillas" del fútbol colombiano.

Además, admitió que tiene "una debilidad" por James Rodríguez, de quien dijo es un futbolista al que sigue mucho y que refleja el talento del país al que llega.

Le puede interesar: Otro refuerzo: Santa Fe confirmó llegada de nuevo delantero

Por lo pronto, el mediocampista español espera debutar cuanto antes con el equipo que ha sumado dos victorias y un empate en lo corrido de la Liga BetPlay, y que ahora está presto para visitar a Cortuluá y posteriormente recibir a Santa Fe.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido