Cargando contenido

Alianza Petrolera vs Millonarios
Dimayor

Millonarios derrotó a Alianza Petrolera y sigue soñando con la final de la Liga BetPlay

El equipo 'embajador' llegó a ocho puntos en el grupo B.

Millonarios logró una importante victoria ante Alianza Petrolera de 0-1, esto en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. David Mackalister Silva consiguió la única anotación del partido en un juego que tuvo como gran figura al portero José Luis Chunga, quien salvó varias pelotas de gol a favor del equipo local. 

Lea también: Deportivo Cali le ganó a Junior y es el primer finalista de la Liga BetPlay

Millonarios, con la necesidad de los tres puntos para seguir en carrera por el boleto a la final, salió a presionar mucho por los costados al equipo local y tuvo una serie de aproximaciones en los primeros minutos, aunque sin claridad sobre la portería rival.

Sobre el minuto 18 se presentó una jugada de peligro para el arco de José Luis Chunga estoy después que Millonarios lograra una salida por el costado derecho con Perlaza y su centro pegó en un defensor local, que por poco se mete en propia portería.

Tras ese rechazo que se presentó en el jugada anterior, se tuvo la jugada más clara para Millonarios después del cobro de tiro de esquina de Ruiz en el cual el defensor Vargas le bajó la pelota al delantero Fernando Uribe que en mano a mano con el portero, no pudo superarlo de cabeza.

José Luis Chunga sería ya sería figura a esta altura del partido cuando sobre los 24 del encuentro pudo controlar un remate de Daniel Ruiz tras una salida rápida por el costado con Omar Bertel que llegó hasta el fondo de la línea final.

Tres minuto más tarde apareció otra vez el portero Chunga, pero esta vez para salvar un remate de Andrés Gómez que controló la pelota por el costado izquierdo, pero el balón perdió fuerza y al final fue atajado por el arquero local.

En el segundo tiempo José Luis Chunga volvió a salvar a Alianza Petrolera del gol de Millonarios después de una recuperación en el centro del campo y salió Andrés Gómez por izquierda y el balón se le adelantó y ahí apareció el portero local, para evitar la anotación. Después de esa jugada hubo un cobro de tiro de esquina que tuvo varios rebotes en el área, pero al final en un último remate de los embajadores el balón no entró. 

Sobre el minuto 62 del partido otra vez Fernando Uribe tuvo una opción clara de gol para Millonarios después de un centro desde el costado derecho con Emerson Rivaldo y un jugador local bajó la pelota para que apareciera el goleador, que terminó enviando la pelota por encima del arco de Chunga. 

El gol de Millonarios llegó sobre el minuto 74 del partido después de un desborde por el costado izquierdo con el jugador Jader Valencia, quien envió el balón al área del punto penal y allí apareció el capitán David Mackalister Silva para empujar la pelota al fondo y poder superar, por fin, al arquero Chunga. 

Le puede interesar: En fotos: Así se prepara la selección femenina sub-17 de cara al Sudamericano de Fútbol

Con este resultado, Millonarios llegó a ocho puntos y ahora deberá esperar el resultado del partido entre América y Tolima para saber si en la última fecha puede luchar por estar en la gran final de este segundo semestre del 2021 en el fútbol de nuestro país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido