Cargando contenido

El balón oficial de la Liga Betplay
El balón oficial de la Liga Betplay.
Golty

No les pagan hace tres meses y habría desbanda: jugadores podrían quedar libres

La crisis financiera está tocando la puerta de varios clubes del fútbol colombiano.

Varios equipos de la Liga Betplay han estado padeciendo inconvenientes financieros a lo largo de 2022, y al término de la temporada, afrontan deudas con sus plantillas, lo cual los deja mal parados con miras al próximo curso.

Tal es el caso de Deportivo Cali, pues es uno de los que más ha hecho ruido en vista de la historia que carga este club, que fue campeón en 2021-2, pero tuvo en el año que está por terminar una de sus peores temporadas, la cual, a la postre, lo pondrá 'contra las cuerdas' en el descenso 2023.

Vea también: En su momento sonó para el Real Madrid y ahora lo podría fichar Nacional

Y es que según informó el periodista Hernán Peláez, el cuadro Azucarero adeuda tres meses de salarios a su plantilla, lo cual podría desencadenar en que los futbolistas queden libres en 2023, obligando al Cali a tomar medidas extremas.

Pues en caso de que esto sucediera, además de los recursos legales, que seguramente serían interpuestos por los futbolistas salientes, el equipo tendría que empezar a utilizar futbolistas juveniles para suplir las salidas.

Cabe recordar que las entradas económicas para el otro año en el Cali, disminuirán, pues a diferencia del 2022 no habrá torneo internacional, y en gran parte, dependerá de temas de boletería.

Le puede interesar: Llegarán a mostrar su puntería: Messi y los refuerzos de lujo que estarán en un videojuego

Por lo pronto, de la mano del entrenador Jorge Luis Pinto, el Deportivo Cali espera dar a conocer el listado de futbolistas que por decisión técnica no continuarán, mientras que se coordinan algunos temas en la directiva para solventar la crisis económica del equipo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido