Cargando contenido

Josep María Bartomeu, FC Barcelona
Josep María Bartomeu, FC Barcelona.
AFP

Bartomeu exhibió músculo y salió ganador en la crisis Messi

El presidente le deja a su sucesor el embrollo de sortear la salida del argentino.

Barcelona, como equipo, no pudo lograr la renovación por dos temporadas más, pero Josep María Bartomeu sí pudo hacer exhibición de fuerza para impedir que Messi, la máxima figura del club en toda su historia, hiciera las maletas y se fuera. Si el presidente hace una semana estaba contra las cuerdas, hoy su imagen sale fortalecida de la compleja situación presentada en los últimos días. 

El máximo directivo del equipo español supo sortear la tormenta que desató Messi. Apeló al contrato que el futbolista tiene hasta el verano de 2021 y dejó claro que si un equipo quiere al argentino deberá pagar los 700 millones de euros de cláusula. Así las cosas, el presidente no le dejó otro camino a la ‘Pulga’ que cumplir lo pactado. Messi se irá del equipo, pero no será Bartomeu quien tenga que lidiar con ello.

Luego del 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, la directiva anunció elecciones anticipadas para nombrar al nuevo presidente culé en marzo próximo. En ese caso, no será Bartomeu el que tenga que hacer frente a la operación salida de Messi, sino que será su sucesor el encargado. 

Lo anterior se suma a la rapidez que mostró Bartomeu para nombrar en pocos días a Ronald Koeman como nuevo técnico luego del desastre vivido ante los alemanes. Esto, a pesar de que Koeman era el entrenador de Holanda, una selección llamada a ser protagonista de la próxima Eurocopa gracias a la buena nómina con la que contaba. 

Asimismo, Bartomeu obligó a Messi a cambiar de club para cuando ya tenga 34 años. Cada temporada será un conteo regresivo en la carrera del argentino, quien no podrá negociar bajo las mismas condiciones un nuevo contrato, tal como si lo hubiera hecho en septiembre de 2020. De paso, el nuevo equipo del futbolista lo pensará dos veces con alguna de las condiciones que se quieran poner en el contrato del delantero. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido