Cargando contenido

Jude Bellingham
Jude Bellingham
AFP

Real Madrid la sacó barata: es oficial la sanción a Jude Bellingham

El inglés fue expulsado contra el Valencia en la última jornada de LaLiga.

Durante el juego entre el Valencia vs Real Madrid que se disputó en la jornada 27 de la Liga de España, el cuadro madrileño sufrió en Mestalla desde el arranque del compromiso los dos goles valencianos. Posteriormente, Vinícius Junior emparejó el resultado, y en el último segundo se presentó la polémica. Jude Bellingham marcó el tanto del triunfo, pero fue anulado por Jesús Gil Manzano, dado que pitó el final del compromiso.

Evidentemente, en una acción que tenía al Real Madrid como el dueño del balón atacando y con la anotación de Jude Bellingham, todo el club capitalino se fue en contra de Gil Manzano. En medio de la discusión, el inglés le habría dicho al juez central, “It’s a fucking goal”, no quedó más remedio que expulsarlo, y presentar en el acta arbitral lo sucedido.

Vea también: Real Madrid perdería a Jude Bellingham: la fuerte sanción que le caería

De acuerdo con el artículo 127 del Código Disciplinario, a Jude le podía caer dos a tres partidos o un mes de sanción. La acción de dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración, como lo hecho por el ex Borussia Dortmund fue penalizado por la sanción más leve por parte del Comité de la Competición. Su ausencia será de dos partidos en el rentado local.

Mientras el Real Madrid se prepara con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Uefa Champions League enfrentando al RB Leipzig, se hizo oficial que Jude Bellingham, quien regresó a esta competencia, no podrá ser de la partida ni contra Celta de Vigo ni contra Osasuna en condición de local y visitante respectivamente.

Le puede interesar: Real Madrid se quedaría sin técnico: inesperado anuncio sobre el futuro de Ancelotti

El Comité de la competencia no consideró que Jude Bellingham haya incurrido una falta más grave con lo dicho todavía en el terreno de juego a Jesús Gil Manzano. Dos fechas fue lo que meditaron cerrando la incertidumbre, dado que de ser considerada más fuerte, le hubiesen podido castigar con un mes de ausencia. El club tendrá una semana para decidir si apelará o no.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido