Cargando contenido

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona.
AFP

Xavi se ilusiona con Barcelona y advierte a sus rivales: "Puede ser un gran año"

El DT de los Blaugranas se ha mostrado satisfecho con el plantel que tiene a sus órdenes.

El técnico barcelonista Xavi Hernández admitió sentirse "liberado", una vez finalizado el mercado estival de fichajes, y cree que este "puede ser un gran año" para los azulgrana, porque el equipo tiene "muchas ganas" aunque al final "el fútbol y la pelota son los que dictarán sentencia".

Así lo aseguró el entrenador azulgrana en la previa del encuentro ante el Sevilla. Xavi comentó que no siente más presión por la plantilla que el Barcelona ha diseñado y añadió que sabe "donde está" porque "por suerte o por desgracia" es "muy competitivo".

Vea también: En España no saben dónde poner a Falcao: "Verle es hacer un máster de delantero"

"Me siento liberado, tanto por las salidas como por las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular, estamos contentos y satisfechos de donde estábamos y donde estamos, porque tenemos un plantel para competir por todo. Ahora lo tenemos que demostrar en el campo", resumió.

En el repaso de protagonistas, Xavi habló de los dos últimos refuerzos en llegar, los carrileros Héctor Bellerín y Marcos Alonso, y explicó que buscaba "laterales puros".

"Lo que más nos urgía era un lateral derecho puro y Bellerín lo es. Nos ayudará. Marcos, también, porque es un jugador contrastado, que ha ganado muchas cosas, es polivalente. Estoy encantado, porque necesitábamos estos refuerzos", dijo.

En cuanto a la inscripción tanto en LaLiga como en la Champions de Marcos Alonso, que se tiene que producir antes de la medianoche, el técnico del Barcelona comentó que en el club son "optimistas" para poderse concretar todo antes de que venza ese periodo.

Habló del papel de dos veteranos: Jordi Alba y Gerard Piqué, que no están teniendo papel protagonista en este inicio de curso. En el caso de Alba, se le preguntó si había pedido su salida, pero Xavi lo desmintió.

"A Alba lo quiero aquí, como capitán, y por la afinidad que tengo con él. Es un líder y que nos va a ayudar, tanto si juega como si no juega. En ningún momento he pensado que iba a salir", dijo.

Le puede interesar: Roncero pide a Luis Díaz para el Real Madrid, pero advierte que solo hay un problema

Comentó Xavi que "no tiene ninguna queja" de Jordi Alba y extrapoló este comentario a la totalidad de la plantilla que tiene: "Ningún jugador me molesta".

"Jugará quien esté en mejores condiciones, porque hablamos de meritocracia, no de edad, de rendimiento, hablamos para todos", insistió el entrenador del FC Barcelona.

Fuente
Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido