Cargando contenido

Emiliano Martínez vs Países Bajos
Emiliano Martínez vs Países Bajos
AFP

[Video] El agrandado de Dibu Martínez lo volvió a hacer: los dos penales que tapó ante Países Bajos

El arquero argentino se convirtió en la gran figura en la tanda de penales ante la selección neerlandesa.

Argentina consiguió la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Países Bajos en una serie que se definió en la tanda de penales.

Allí, la albiceleste ganó por 4 - 3. La gran figura fue Emiliano Martínez, quien atajó dos penales para asegurar al equipo de Lionel Scaloni dentro de los cuatro mejores del torneo.

Le puede interesar: ¿Cuándo jugará Argentina ante Croacia en semifinales del mundial de Qatar 2022?

El arquero del Aston Villa volvió a ser determinante con su selección en una ronda de penales, tal como sucedió en las semifinales de la Copa América ante Colombia. Esta vez, 'Dibu' apareció para frustrar dos lanzamientos de los neerlandeses desde los once pasos.

Virgil Van Dijk fue el primer ejecutante del lado de los europeos, el central disparó al palo de la mano derecha y allí se lanzó el portero para evitar que Países Bajos se fuera en ventaja en la serie.

Vea también: [Video] Argentina no lo podía creer: laboratorio de Países Bajos, gol y alargue

El siguiente en cobrar en el equipo dirigido por Louis Van Gaal fue Wout Weghorst. Aquí la fórmula fue la misma, solo que Dibu se tiró al palo izquierdo, pues el delantero neerlandés es zurdo.

Mientras Martínez detuvo los dos primeros penales de Países Bajos, su selección, por el contrario, acertó por cuenta de Lionel Messi y Leandro Paredes. Al final, Argentina se llevó la serie luego de que el partido quedara igualado 2 - 2 en el tiempo reglamentario.

Ahora se viene Croacia en las semifinales, un rival que, al igual que la albiceleste, dejó en el camino a Brasil tras ganarle en la lotería de los penales.

Otras noticias  

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá" 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido