Cargando contenido

New York City FC
AFP

New York City FC y Austin FC clasificaron a las finales de conferencia en la MLS

Los clubes clasificados enfrentarán a Philadelphia Union y a Los Ángeles FC, respectivamente.

Con dianas de los argentinos Maxi Moralez y Sebastián Driussi, el New York City FC y el Austin FC avanzaron a las finales de Conferencia de la liga norteamericana (MLS) al derrotar este domingo al Montreal y al FC Dallas.

El New York City, vigente campeón de la MLS, se impuso 3-1 a domicilio al Montreal y se citó en la final del Este con el Philadelphia Union mientras que el Austin ganó en su cancha 2-1 al FC Dallas y jugará la del Oeste frente al Los Ángeles FC de Carlos Vela y Gareth Bale.

El veterano Maxi Moralez abrió el marcador del triunfo de New York City en Montreal con apenas seis minutos de juego.

El exvolante de Vélez Sarsfield remachó en el área pequeña después de una gran combinación entre el uruguayo Santi Rodríguez y el brasileño Gabriel Pereira. 

Lea también: Pachuca eliminó a Rayados y jugará la final de la Liga MX

El equipo canadiense respondió con un cabezazo al palo de Kei Kamara en el minuto 15 y otras acciones de peligro que fueron neutralizadas por el arquero internacional estadounidense Sean Johnson.

New York City FC dio un golpe casi definitivo al anotar el segundo gol al borde del descanso. Santi Rodríguez condujo un contragolpe por la derecha y dio una fabulosa asistencia a la espalda de la defensa para que el brasileño Héber se quedara frente al arquero y colocara el 2-0 en el minuto 45+3.

Otro brasileño, Talles Magno, anotó el 3-0 para New York de penalti en el minuto 61 y el Montreal apenas pudo reducir la desventaja con una diana del estadounidense Djordje Mihailovic en el 85. 

La escuadra neoyorquina, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, sigue así en la carrera por su segundo título en una campaña en la que perdió en junio a su entrenador Ronny Delia, que se marchó al Standard Lieja belga, y a su goleador argentino Valentín Castellanos, cedido al Girona español.

Imbatido en los cinco últimos partidos fuera de casa, el New York City se disputará el pase a la gran final el domingo en la cancha del Philadelphia Union. 

"No importa dónde juguemos, ya sea en casa o fuera. Solo tenemos que jugar a nuestro estilo. Es nuestro ADN. Hoy hemos demostrado a todo el mundo lo fuerte que es nuestra plantilla", subrayó Héber.

- Driussi impulsa a Austin -

En las semifinales de la Conferencia Oeste, el Austin se impuso por 2-1 al FC Dallas en un duelo de equipos texanos y sigue maravillando en su segunda temporada de historia en la MLS

La fiesta en el Q2 Stadium de Austin, donde 20.000 aficionados abarrotaron las gradas, comenzó cuando el senegalés Moussa Djitté anotó el 1-0 en el minuto 26 al remachar un servicio de córner que la defensa de Dallas no supo despejar.

Sin concederle un respiro a su rival, el argentino Driussi colocó el 2-0 en el 29 con una espectacular jugada individual en la que robó la pelota en el círculo central, recortó al zaguero José Antonio Martínez en el balcón del área y anotó de disparo cruzado.

Le puede interesar: Real Madrid pierde a Luka Modric para enfrentar a Leipzig en Champions

El ex punta de River Plate, uno de los candidatos al premio MVP de la temporada, ya había logrado un doblete en la primera ronda de playoffs ante el Real Salt Lake y suma 25 goles en esta campaña.

Contra las cuerdas, el FC Dallas adelantó posiciones en busca del descuento, que rozaron con las ocasiones de los internacionales estadounidenses Paul Arriola y Jesús Ferreira.

El 2-1 llegó en el minuto 65 por mediación del argentino Alan Velasco, que aprovechó una asistencia dentro del área de su compatriota Franco Jara.

Aunque tenía 25 minutos por delante para buscar el empate, el FC Dallas no lograba llegar con peligro al área rival y el Austin estuvo cerca de sentenciar con un fuerte disparo del uruguayo Diego Fagúndez que despejó el arquero 

Las esperanzas de Dallas se terminaron de esfumar cuando el colombiano Jáder Obrian irrumpió en el segundo palo para cabecear a bocajarro pero el arquero neerlandés Maarten Paes rechazó la pelota milagrosamente con el pie derecho.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
MLS

MLS

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido