Cargando contenido

Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense.
AFP

Regular inicio de Tiger Woods en el Campeonato de la PGA; McIlroy lidera

Rory McIlroy terminó la primera ronda con cinco golpes bajo el par del campo.

El norirlandés Rory McIlroy protagonizó un espectacular inicio del Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, que le brindó el liderato en la primera ronda este jueves, en la que Tiger Woods venía perdiendo terreno.

McIlroy, ex número uno mundial, sumó cinco birdies en sus primeros 11 hoyos para un acumulado de cinco bajo par en el campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma).

A la caza de su quinto título de Grand Slam, y el primero desde 2014, el norirlandés tenía una ventaja de dos golpes el grupo perseguidor, del que formaba parte el estadounidense Davis Riley y el sudafricano Dean Burmester.

Lea también: ¿Por qué el GP de España tiene un recuerdo especial para Juan Pablo Montoya?

McIlroy, de 33 años, no ha concluido líder de una ronda de un Grand Slam desde su último triunfo en el Campeonato de la PGA de 2014.

El norirlandés competía en el mismo grupo que los estadounidenses Jordan Spieth y Tiger Woods, quien participa en su segundo torneo tras su grave accidente de auto de febrero de 2021.

Woods, de 46 años, inició su recorrido con un birdie festejado por la multitud de aficionados que le acompaña.

El estadounidense lanzó su primer golpe a 339 yardas (310 metros) de la calle bordeada de seguidores, y luego pidió que se retirara un equipo de cámaras de televisión que grababa el inicio de su recorrido.

"Me gustaría tener un poco de espacio para respirar", demandó Woods.

El californiano lanzó su segundo golpe a un metro del hoyo y embocó su putt para birdie. Los siguientes tres hoyos los completó en par y en el quinto firmó otro birdie.

Posteriormente fue perdiendo fuelle al enviar la pelota al búnker en los hoyos 15 y 18, en los que erró putts de seis metros hasta terminarlos en bogeys.

Después cometió otros dos bogeys en el inicio de la segunda parte del recorrido que lo hacían caer al puesto 44.

- A la espera de Scheffler y Rahm -

El gran reto para Tiger, quien sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha en la colisión, vuelve a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas.

Le puede interesar: Stefano Oldani ganó la etapa 12 del Giro de Italia; Santiago Buitrago fue quinto

El trazado de Southern Hills, sin embargo, resulta menos desafiante que el del Masters de Augusta, escenario de su regreso al golf el pasado abril.

En dicho evento Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

En Tulsa, sueña con lograr su quinto título del Campeonato de la PGA y el número 83 de su carrera, con el que rompería el empate con Sam Snead y se convertiría en el golfista con más trofeos de la PGA.

Los tres primeros clasificados del ranking mundial iniciarán sus recorridos en la tarde compartiendo grupo.

El número uno y campeón del último Masters, Scottie Scheffler, el español Jon Rahm y el estadounidense Collin Morikawa darán el golpe de salida a las 13H36 locales.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
PGA Tour
Imagen
Tiger Woods

Cargando más contenidos

Fin del contenido