Cargando contenido

Juan Pablo Montoya, Gran Premio de España 2001, Fórmula 1
Juan Pablo Montoya, Gran Premio de España 2001, Fórmula 1.
AFP

¿Por qué el GP de España tiene un recuerdo especial para Juan Pablo Montoya?

El colombiano dejó su sello en el circuito de Montmeló en Cataluña.

Se viene una nueva versión del Gran Premio de España; esta vez será la quinta válida del campeonato mundial de Fórmula 1 en la temporada 2022 con la lucha cerrada de Ferrari y Red Bull, tanto en el campeonato de pilotos como de constructores. 

El circuito de Montmeló en Cataluña es ya una de las válidas tradicionales de la gran carpa del automovilismo mundial; de allí el grato recuerdo que tiene, de paso, para Juan Pablo Montoya cuando debutó en 2001 siendo piloto de Williams

Y es que el piloto bogotano se estrenó en aquel año con la escudería británica, no sin tener un inicio complicado, mirando lo que fueron las primeras carreras. Cuatro abandonos consecutivos tuvo Montoya (Australia, Malasia, Brasil y San Marino), los cuales marcaron su arranque como piloto de Fórmula 1 antes de llegar a Barcelona.

Gran Premio de España: el primer grato recuerdo de Montoya en la Fórmula 1

Sin embargo, el panorama cambió para Juan Pablo Montoya una vez llegó el Gran Premio de España (29 de abril de 2001). El bogotano tuvo una esperanzadora jornada de clasificación el sábado y el domingo partió por detrás del siempre favorito Michael Schumacher. 

La idea de aquel día era sumar los primeros puntos en la Fórmula 1, pero el premio para el colombiano terminó siendo aún mayor. Al final, no solo logró sumar en el campeonato de pilotos, sino que también consiguió su primer podio en la categoría reina. Finalizó segundo, escoltando a Schumacher, y superando a otro campeón mundial como el canadiense Jackes Villenueve, tercero.

Image
Juan Pablo Montoya, Gran Premio de España 2001, Fórmula 1
Juan Pablo Montoya, Gran Premio de España 2001, Fórmula 1.
AFP

Fórmula 1 temporada 2001: En qué posición quedó Juan Pablo Montoya

Luego de la disputa de las 17 válidas de la temporada 2001 de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya concluyó en la sexta casilla del mundial de pilotos con 31 puntos, producto de una victoria (Gran Premio de Italia) y tres podios más (España, Europa y Japón).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido