Cargando contenido

Deportes que se pueden practicar después de los 30
Deportes que se pueden practicar después de los 30
Pexels

Cuatro deportes que se pueden practicar después de los 30 años

El cuerpo pierde algunas capacidades físicas con el pasar de los años.

Ser deportista es un sueño que muchas personas tienen desde niños y hasta que son adultos, aunque hay muchas disciplinas para las que es necesario comenzar desde joven, hay algunos deportes que pueden ser practicados y hasta se puede empezar desde cero después de los treinta.

A pesar de que hay muchos deportes como básquetbol, tenis, atletismo, entre otros, los cuales son necesarios empezar a practicar desde una temprana edad, dada la fuerza, rapidez, resistencia, agilidad, entre otros factores que se tienen que ir potenciando desde jóvenes, hay muchas disciplinas que se pueden comenzar con una edad más avanzada.

La condición física es fundamental a la hora de empezar a practicar algún deporte, ya sea que se tengan bases en la disciplina o se comience desde cero, pues se debe tener en cuenta que los años no pasan en vano y realmente el cuerpo pierde flexibilidad, resistencia muscular, cardiorrespiratoria, entre otros factores que se disminuyen con el paso de los años.

Le puede interesar: ¿Qué comer antes de un partido de fútbol para rendir en el juego?

Deportes que se pueden practicar después de los 30

Golf

Este deporte puede ser practicado por personas de cualquier edad, pues no tiene muchas exigencias físicas, algunos de los requerimientos es tener fuerza en los brazos y hombros, además de tener puntería, coordinación y potencia. Para esto se necesita que los diferentes músculos del cuerpo empleados para el golpeo de la pelota trabajen de manera conjunta.

Ciclismo

Lo principal para practicar este deporte es tener una bicicleta y las ganas de recorrer grandes distancias, la edad es un factor que no hay que tener en cuenta, puesto que, cualquier persona puede entrenar en su 'caballito de acero', lo principal es ir practicando poco a poco mientras el cuerpo se va acostumbrando, pues es necesario adquirir resistencia cardiovascular y física, equilibrio y fuerza en las piernas para poder llegar cada vez más lejos.

Parapente

Volar en parapente es un deporte que nació desde hace un siglo y puede ser practicado por cualquier persona desde los 4 años hasta una persona de 90, lo importante es tener la valentía para realizar un salto desde una montaña y volar libremente por el aire. Además, se debe tener paciencia para aprender poco a poco a despegar, realizar maniobras en el aire y aterrizar.

Natación

Este deporte es ideal para cualquier persona sin importar su edad, puesto que al practicarlo trae grandes beneficios en la salud física y mental, muchas personas que lo realizan indican que la calidad de vida mejora después nadar. Dicha disciplina trae grandes beneficios en el sistema cardiovascular al igual que en los diferentes grupos musculares; además, al realizarse bajo el agua las articulaciones tienen menor impacto, es por esto que muchos especialistas lo recomiendan. 

Lea también: Hasta qué edad se puede soñar con ser profesional en los deportes

Asimismo, más allá de la edad que se tenga, lo realmente importante a la hora de practicar algún deporte es el estado físico de cada persona, pues podemos observar cómo hay sujetos de más de 30 años que tienen mejor estado físico que muchos jóvenes, la buena alimentación, cuidado del cuerpo y otros factores son fundamentales para tener buena capacidad física. 

Muchos jugadores de fútbol, básquetbol, tenis, beisbol, entre otros deportes, han logrado su mejor momento después de tener esta edad, demostrando que en ocasiones la edad es solo un número y lo que realmente importa es la capacidad mental y física de cada persona. 

Es por esto, que además de los deportes mencionados anteriormente, el cuerpo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier disciplina teniendo en cuenta el estado físico de cada persona. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Golf
Imagen
Imagen
Natación

Cargando más contenidos

Fin del contenido