Cargando contenido

Elecciones segunda vuelta 2022
Colprensa

Elecciones presidenciales: Se cierran urnas de votaciones en Colombia

Cerca de 39 millones de colombianos estaban habilitados para votar en segunda vuelta para elegir al presidente de la República.

Este domingo los colombianos se acercaron desde muy temprano a las urnas para dar su voto por la democracia del país. Desde las 8:00 am los ciudadanos iniciaron con las votaciones en los diferentes territorios del país pese a las largas filas y el incesante clima que acompañó la jornada.

A las 4:00 pm se cerraron las votaciones en todo el territorio, tras sonar el himno nacional, ahora los jurados de votación se disponen a contar las tarjetas electorales que serán informadas a través del formato E-14 para que luego se empiecen a conocer los resultados de los diferentes departamentos y regiones del país.

El primer boletín se espera se conozca en los primeros diez minutos luego del cierre de las votaciones para dar a conocer los resultados del exterior. 

Entre tanto, el ministro el Interior, Daniel Palacios, ha dado un parte de tranquilidad a lo largo de la jornada, asegurando que en parte del país se llevó con tranquilidad y sin impasses en las más de 100.000 mesas, ubicadas en 12.000 puestos de votación. 

Por otro lado, la MOE anunció que se reportaron 104 irregularidades durante la jornada electoral donde Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se están disputando la llegada la Casa de Nariño.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido