Cargando contenido

Ximena Restrepo
Ximena Restrepo, nueva vicepresidenta de la IAAF.
Colprensa

Colombia es “Tierra de Atletas”, pero también de dirigentes, sin duda

Ximena Restrepo hizo historia por ser la primera mujer en ser vicepresidenta de la IAAF.

Colombia es “Tierra de Atletas”, pero también de dirigentes, eso está certificado con la presencia de muchos de ellos en altos cargos de los entes internacionales, cargos ganados a pulso, ganados como consecuencia del desarrollo de nuestro deporte, ganados como resultado de la realización de grandes eventos en el país, y a la postre, ganados por la capacidad personal que finalmente ponen al servicio del deporte mundial.

Hay méritos, muchos méritos en la clase dirigente Colombiana. Esa presencia internacional de nuestros dirigentes finalmente se convierte en apoyo a nuestro deporte, Ellos son presencia y reconocimiento para el país.

Vea también: Anthony Zambrano se metió a la final de los 400 metros en el Mundial de Atletismo

En el fútbol, el voleibol, el patinaje, el squash, las pesas, entre otros, nuestros dirigentes ocupan cargos de trascendencia y ahora ha llegado a la alta dirigencia mundial una mujer de reconocidos méritos en el deporte del atletismo como Ximena Restrepo.

Conocida y aprestigiada desde el año 92 por ser la primera mujer en lograr una medalla olímpica para Colombia en atletismo en la exigente prueba de los 400 metros en Barcelona, Ximena se retiró de las pistas como competidora pero mantuvo su estatus deportivo como entrenadora y dirigente en su segunda patria que es Chile, donde reside, donde tuvo sus hijos. De allí es su esposo, el también atleta de la década del los 80 y 90, el lanzador de bala Gert Weil.

Ximena se ha mantenido muy activa y exitosa en la parte técnica y dirigencial con muy buenas relaciones internacionales y esto la ha llevado a ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la federación mundial de atletismo, en elección que ganó con 85 votos a su favor.

Le puede interesar: Busca su tercer oro: Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple

Fue una elección nada fácil por sus contendoras, por la jerarquía y universalidad de un deporte como el atletismo.

Ahora, al lado del ex atleta Sebastián Coe, reelegido por cuatro años más, tendrá duras tareas en procura del desarrollo del atletismo mundial, y será un buen soporte para gestiones del atletismo continental, ante todo suramericano, área que la acompañó en este proceso para llegar a la vicepresidencia.

Ximena hace historia por ser la primera mujer en ocupar este cargo dándose cumplimiento a la reforma de estatutos que obliga a la presencia de una mujer en estos mismos. Estoy seguro que hará historia por sus ejecutorias. Felicitaciones campeona, su llegada nos tiene que hacer sentir orgullosos, muchos éxitos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
IAAF

Cargando más contenidos

Fin del contenido