Cargando contenido

Colombia vs Paraguay - Sudamericano Sub 20 - 2023
Colombia vs Paraguay - Sudamericano Sub 20 - 2023
Inaldo Pérez - Antena2

La defensa de Colombia se va acoplando

Colombia enfrentará al poderoso Brasil como para llenar el Pascual Guerrero.

Colombia dejó escapar dos puntos contra Paraguay en el inicio del Suramericano Sub20 en Cali, pero se recuperó el sábado por la segunda fecha al derrotar 2-1 a Perú y con cuatro unidades pasar a comandar el grupo A, que sin duda, se presenta complicado para todos sus componentes: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

En ambos partidos a Colombia le ha tocado comenzar perdiendo. Contra Paraguay, muy temprano, 7', una mano-penal de Gustavo Puerta, fue convertida por Allan Steven Wlk Duré, para poner a ganar a los guaraníes que dominaron las acciones de ahí en adelante y estuvieron a punto de convertir una segunda anotación.

Menos mal que no aconteció y Colombia pudo con el 0-1 en contra recomponer para el segundo tiempo. Las variantes del técnico, Héctor Cárdenas, dieron resultado positivo. Juan Castilla por Jhoan Torres y Miguel Monsalve por Juanda Fuentes, le imprimieron al equipo la claridad que se necesitaba en ataque. La igualdad fue instantánea a través de Daniel Luna que supo aprovechar un pase entrelineas de Monsalve que con su destacada actuación se ganó la titularidad para el siguiente encuentro.

El 1-1 no se modificó más y Colombia tuvo que contentarse con el empate frente a los paraguayos. Para el segundo juego frente a Perú, el técnico Cárdenas le metió de lleno la mano al equipo, denotando que no le dá miedo imponer los correctivos que se vayan necesitando.

Cambió el 4-2-3-1 del primer juego por un 4-1-4-1 para darle cabida a los llamados volantes-llegadores  como Óscar Cortés, Miguel Ángel Monsalve y Juan Castilla. También cambió el punta Ricardo Caraballo por Isaac Zuleta. 

Luego de media hora de juego sin mayor lucidez, Perú se pone arriba con un gol convertido a los 37 minutos por Diether Hans Vásquez que supo sacar ventaja a tres yerros sucesivos de la defensa colombiana.

Fue entonces cuando se vió el verdadero nivel de Colombia, el equipo se adueñó del juego y luego de crear varias opciones de peligro pudo empatar gracias a una pelota que robó el capitán Puerta, se juega la individual con agresividad y cede a Óscar Cortés para que el tumaqueño con remate fuerte abajo iguale el resultado antes de finalizar el primer tiempo.

Los mismos protagonistas de la igualdad convierten el segundo tanto. Un tiro de esquina ejecutado por Puerta es cabeceado por Cortés sobre los 74 minutos para dejar sin reacción al portero peruano José Sebastián Amasifuen.

De allí en adelante, Colombia buscó la tercera anotación sin conseguirla, pero dejando la sensación de que el equipo como tal se va encontrando porque, en definitiva, hay muy buenas individualidades.

La defensa se va acoplando, Puerta luce con mucha capacidad en la media cancha, Cortés, Monsalve,  Castilla, Luna y Castillo Manyoma saben jugar y como puntas han podido verse a Caraballo, Zuleta y Cabezas, el que más rinda se quedará con la posición.

Este miércoles, Colombia enfrentará al poderoso Brasil como para llenar el Pascual Guerrero luego de dos buenas asistencias de público al tradicional escenario del barrio San Fernando de Cali.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido