Cargando contenido

América de Cali vs Millonarios
América de Cali vs Millonarios.
Dimayor

Millonarios guarda la ilusión de meterse entre los ocho

De a poco los resultados positivos fueron apareciendo a favor del cuadro 'Embajador'.

MILLONARIOS: cuando el aislamiento preventivo obligatorio se apoderó del fútbol colombiano, el equipo azul estaba en zona baja de la tabla con 6 puntos, las críticas pululaban por todas partes, se llegaba a dudar de Alberto Gamero como el técnico que se necesitaba en un equipo grande que por no tener plata para invertir en una plantilla más completa debió recurrir a la cantera para darles oportunidad en el equipo de mayores.

En la reapertura de la Liga BetPlay todo comenzó diferente, de a poco los resultados positivos fueron apareciendo al lado de un juego cada día más atildado. Línea por línea el equipo fue mejorando. 

Los arqueros, Christian Vargas y Cristian Bonilla, no pudieron consolidarse y, entonces, al técnico no le tembló la mano para poner al juvenil Juan Esteban Moreno(21), conocido como “Juanito”, que asoma con mucho futuro.
En defensa, Elvis Perlaza-De Los Santos(URU), Juan Pablo Vargas(CRC) y Diego Godoy(PAR), se ganaron la confianza del técnico.

Mire acá: ¿Coqueteo de Fernando Uribe a Millonarios? Juzguen ustedes...

En el mediocampo, John Duque, Steven Vega, Emerson Rivaldo Rodriguez(20) y David Silva, son los titulares.

En el ataque la yunta, Cristian Arango-Ayron del Valle, demostró con efectividad que no hay que buscar más porque el antioqueño ubicado por detrás del costeño conforman un binomio bien aceitado.

Millonarios con 24 puntos guarda la ilusión de meterse entre los ocho primeros que disputarán el título de este inolvidable 2020 con COVID-19 incluído.

SANTA FE: no le duele una muela al León, con 34 puntos se clasificó con cuatro fechas de anticipación.  Gana, gusta y golea cuando le dan papaya. Su Director Técnico, Harold Rivera Roa(50) es un hombre serio, sabe gestionar su plantilla que no es la más alucinante del FPC pero tampoco la más discreta. 

Al técnico Rivera el fútbol le sonríe desde hace mucho tiempo porque es honesto y trabajador, asistido por Gonzalo Martínez y el PF paraguayo, Diego Rojas.

Al Unión Magdalena lo ascendió a Primera División luego de permanecer trece años en la Segunda Categoría. 

Cuando estuvo en Patriotas pudo asimilar muchos de los conocimientos de Julio Comesaña  y desde que llego a Santa Fe, el rendimiento del equipo cardenal es impresionante. Enhebró victoria tras victoria hasta poner al equipo arriba tras recibirlo en la cola por el argentino Patricio Camps.

La alienación de Santa Fe se recita de memoria:

En la portería, Leandro Castellanos(36), inoxidable guardavallas separado por una lesión que lo mantendrá por fuera de las canchas siendo reemplazado por el juvenil bogotano, Omar Santiago Rodriguez(23), de buenas maneras en los partidos en los cuales ha sido titular.

Puede ver: Gamero contó su secreto para tener a Millonarios peleando por la clasificación

La línea de cuatro es atenta y recursiva con Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera.

El mediocampo rinde que da gusto con Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza(ARG), Kelvin Osorio y Luis Manuel Seijas(VEN).

En punta, los tres jugadores que Rivera ha puesto responden con goles: Diego Valdés, listo a reaparecer después de superar una lesión en un pie, fue relevado por Jorge Luis Ramos que lleva cinco goles y Patricio Nicolás Cucchi(ARG) que se fue de doblete en su primer partido como inicialista. 

Santa Fe tiene por delante al Tolima y Bucaramanga como para seguir sumando puntos para la Reclasificación que otorga cupo directo a la Copa Suramericana 2021.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido