Cargando contenido

Deportivo Pasto vs Millonarios 2021-II
Deportivo Pasto vs Millonarios 2021-II
Dimayor

Millonarios pisó duro para vencer al Deportivo Pasto

Se permitió el ingreso de público a las tribunas luego de 16 meses con las puertas cerradas.

24 goles se marcaron en la primera fecha de la Liga BetPlay II del fútbol colombiano que comenzó el viernes 16 de julio en el Atanasio Girardot con el empate 1-1 entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas. Se permitió el ingreso de público a las tribunas luego de 16 meses con las puertas cerradas debido a las restricciones sanitarias adoptadas por las autoridades locales para impedir el contagio del Covid-19.

La intensa lluvia alteró en gran parte el normal desarrollo del encuentro. El argentino Agustín Vuletich, a los 51', anotó el primer gol del campeonato para poner en ventaja al equipo local. Acrobático salto del atacante luego de un centro desde la izquierda enviado por Vladimir Hernández, debutante en el rojo de la montaña.

Aguilas Doradas pudo conseguir la igualdad gracias a un cabezazo de Johan Sebastián Rodríguez ante un centro de tiro libre de Cristian Marrugo, a los 69 minutos.

Puede ver: Gamero analiza... Millonarios y el reemplazo del 'Chicho' Arango en el equipo

El sábado 17 se disputaron tres partidos:

América superó 3-1 al Junior que empezó ganando con gol de Juan David Rodríguez, cuando transcurrían 46 minutos, uno de reposición, para irse al descanso arriba en el marcador parcial.

América mostró otra cara en el segundo periodo luego de las variantes implantadas por el técnico Juan Carlos Osorio que se estrenaba en la liga local.

Javier Ortiz, quien ingresó por Carlos Sierra, en el primer contacto con la pelota igualó y luego llegaron las anotaciones del chileno Rodrigo Ureña, 84' y Gustavo Adrián Ramos, 92'+, para la holgada victoria americana que supo aprovechar la ventaja numérica que tenía luego de la expulsión del lateral, Gabriel Fuentes, ocurrida a los 76 minutos de juego.

Deportes Quindío blanqueó 2-0 a Jaguares de Córdoba con goles de Luis Fabián Mina, a los 7 minutos y Yilmar Filigrana, 72 minutos. También se permitió el ingreso de tres mil personas a las tribunas del estadio Centenario de Armenia.

En El Campin de Bogotá, Santa Fe perdió con Deportivo Cali 1-2 que en la última pelota convirtió el tanto de la victoria. John Vásquez había puesto a ganar al verde azucarero a los 35 minutos luego de una indecisión del lateral Ciro Alexander Porras. A los 71 minutos igualó Kelvin Osorio para Santa Fe que capitalizó magnifico servicio del bogotano John Velásquez. Cuando mejor jugaba el equipo capitalino se presenta la expulsión de Edwin Herrera por doble amarilla lo que le da un respiro al Cali en el remate del partido que puede llevarse el triunfo con un golpe de cabeza de Andrés Balanta con la complicidad del portero Omar Rodríguez que opone floja resistencia al impacto del mediocampista caleño.

El equivocado arbitraje de John Hinestroza perjudicó a Santa Fe al dejar de expulsar a Jhojan Valencia por una violenta infracción cuando apenas transcurrían ocho minutos de juego. El resultado final deja sabor de injusticia por todo lo que hizo el equipo de Harold Rivera para ganar el partido.

El domingo 18, Envigado y Atlético Nacional terminaron 2-2 luego que en el primer tiempo dominara el verde y se pusiera 0-2 al frente del resultado con goles de Jarlan Barrera, 22' y Jefferson Duque, 25'. Parecía definido el partido por la holgura con la que Nacional terminó la etapa inicial. Pero en la etapa complementaria, Envigado dejó los temores y salió a jugar de frente. El goleador de la B en el primer semestre con Leones, Andrés Steven Rodríguez, a quien le llaman "Tití", descontó a los 58 minutos y el juvenil Yaser Esneider Asprilla, de 17 años, estableció la paridad a los 66.

El resultado final premia al naranja que no se entregó y es un castigo para Nacional que dejó la impresión de haber subestimado al adversario que sufrió la expulsión de Juan Manuel Zapata, a los 83 minutos.

En el estadio La Independencia de Tunja, con una cancha en pésimas condiciones, Patriotas Boyacá resignó los puntos ante el Atlético Bucaramanga al perder 0-2 con goles de Brayan Fernández, de penal, 80' y Andrés Sarmiento, de contraataque, sobre los 87 minutos.

Un sentido homenaje tributó el onceno local a John Mario Ramírez, su Director Técnico, fallecido sorpresivamente el pasado 26 de junio.

En el último juego del domingo, Millonarios pisó duro para vencer al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital del departamento de Nariño. Fernando Uribe convirtió doblete a los 35 y 89 minutos. El pastuso, Carlos Daniel Hidalgo, había empatado parcialmente 1-1 a los 50 minutos.

Emerson Rivaldo Rodríguez con certero golpe de cabeza ante centro de Elvis Perlaza había puesto el 1-2 para el equipo bogotano que hizo un partido redondo y contó con la reaparición del lateral derecho Andrés Felipe Román que no jugaba hacia cinco meses luego que los médicos del club Boca Juniors le detectaran una enfermedad del corazón que al final fue descartada por sus colegas de Millonarios tras someter al jugador a diferentes exámenes que determinaron que el atleta estaba apto para seguir compitiendo en el fútbol profesional.

La primera fecha concluyó con tres partidos disputados el lunes 19:

Deportes Tolima, actual campeón, venció 1-0 al Deportivo Pereira con solitaria anotación de Juan Caicedo a los 80 minutos, jugada iniciada a un toque por Guillermo Celis para Anderson Plata y servicio del guajiro para el goleador.

Once Caldas también pudo ganar 1-0 al Atlético Huila con gol de Harrison Otálvaro a los nueve minutos. Sobre el final, el defensor local Yoiver González estrelló un penal en el travesaño.

En el último duelo de la jornada, Alianza Petrolera volvió a ganar después de prolongada sequía de resultados. Con gol de Bayron Garcés liquidó a Equidad 1-0. El pase-gol fue de Estéfano Arango, la figura de la cancha.

Lea también: ¿Yesus o Teo? Hinchada de Millonarios pide el reemplazo de Chicho Arango

Comenzó la Liga BetPlay II con buena cuota goleadora de 2,4 tantos de promedio.

Se debe mejorar la cancha del estadio La Independencia de Tunja que está en pésimas condiciones de acuerdo a las opiniones de los propios jugadores.

De a poco todo se normaliza luego de tantos meses de aislamiento por el covid-19 que no estaba en los planes de nadie y que ha alterado la vida cotidiana.

En la medida que todos nos vacunemos podremos seguir combatiendo la pandemia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Betplay
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido