Cargando contenido

Racing vs Colon
Racing vs Colon
Facebook: Racing y Colón

Racing vs Colón: la final argentina

Colón no ha sido campeón y puede dar la vuelta olímpica.

Racing de Avelleneda y Colón de Santa Fe son los finalistas de la Copa de la Liga Argentina 2021 luego de vencer, respectivamente, a Boca Juniors e Independiente en Semifinales.

La ‘Academia’ superó 4-2 a Boca en lanzamientos desde el punto penal luego de empatar sin goles durante los noventa minutos reglamentarios.

Por su parte, Colón se impuso 0-2 a Independiente con goles de Luis MiguelLa PulgaRodríguez, de tiro penal y Santiago Pierotti, al culminar una jugada de contra iniciada por Rodríguez, la figura más destacada del equipo santafesino.

Ambos partidos se disputaron en el Estadio Bicentenario de San Juan por cuanto el reglamento de la competencia señala que los partidos de Semifinales y Final por el título de deben jugar en canchas neutrales.

La final Racing-Colón se jugará el próximo viernes 4 de junio en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Racing Club es dirigido por Juan Antonio Pizzi (52), exdelantero argentino de destacada actuación en equipos de su mismo país (Rosario Central y River Plate), españoles (Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal). También estuvo en Toluca de México y Porto de Portugal.

Le puede interesar: Perú vs Colombia Eliminatorias a Qatar: hora, canal de TV y formaciones

Su carrera como entrenador se remonta al 2005 cuando tuvo una corta estadía en Colón para posteriormente trabajar en Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning y Universidad Católica de Chile. En Argentina ha dirigido a Rosario Central, San Lorenzo y Racing.

Colón de Santa Fe tiene como técnico a Eduardo Domínguez (42), porteño de nacimiento y casado con Brenda Bianchi, hija del legendario Carlos Bianchi.

Como jugador fue un defensor central con 19 años de carrera con Vélez Sarsfield, Olimpo, Racing, Independiente, Huracán, All Boys y Atlético Rafaela. En 2006 dirigió al Deportivo Independiente Medellín.

En 2015, siendo jugador de Huracán se retiró para asumir la dirección técnica del equipo de un día para otro a solicitud de los directivos.

Racing es un equipo con promedio de 30 años. Los que bajan la media son el delantero, Tomás Chancalay (22) y el mediocampista, Aníbal Moreno (22). Tiene picos altos de edad en Darío Cvitanich (37) e Ignacio Piatti (36).

Vea también: Páginas que hay para ver partidos de fútbol en vivo por Internet de forma legal

Al técnico Pizzi le tenían al borde del precipicio porque los resultados no se daban, pero dio un giro; los jugadores lo respaldaron con su entrega y ahora suma siete partidos sin perder y sin goles en contra. En la fase de grupos de la Copa Libertadores quedó primero de su grupo con 14 puntos superando a Sao Paulo, Sporting Cristal y Rentistas.

El jugador más rendidor del equipo es el portero chileno Gabriel Arias. Fue convocado por su selección y no pudo jugar contra Boca y se perderá la final del viernes. Por tal razón, tuvo que ser reemplazado por el joven, Gastón Gómez (25), con fuerte personalidad y promisorio futuro, atajó dos tiros desde el punto penal ejecutados por Boca.

Racing llega a enfrentar la final con aire en la camiseta.

Atlético Colón tiene dos colombianos en sus filas: El atacante Wilson Morelo (34) de poca figuración con el actual entrenador y Yéiler Góez (21), mediocampista de marca.

Contra Independiente redondeó una presentación impecable, jugó sin achicarse, buscó el gol y lo consiguió dos veces. Un penal con la ejecución certificada de La Pulga Rodríguez y la contra finalizada por el juvenil Pierotti.

Con 40 participaciones en campeonatos nacionales, El Sabalero nunca ha sido campeón, el viernes próximo tiene una gran opción de dar la vuelta olímpica.

Según los más recientes partidos, Colón es el que mejor juega. Se defiende con mucha seguridad y ataca con profundidad y precisión.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Racing
Imagen
Colón

Cargando más contenidos

Fin del contenido