Cargando contenido

Daniel Ruíz, Millonarios FC
Colprensa

¿Se agrandó Daniel Ruíz? Nivel de juego indiscutible, pero la pataleta es reprochable

El cuadro capitalino no pasó del empate ante Pasto.

No fue el mejor estreno de Millonarios en la Liga BetPlay II 2022, al apenas en El Campin.  Le costó 33 minutos quebrar el cerrado bloque empatar 1-1 con Deportivo Pasto defensivo montado por el equipo nariñense. Fue un bonito gol en jugada rápida a un toque iniciada por Larry Vásquez, complementada por David Silva, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz, autor de la anotación, la segunda que convierte con la casaca azul, primera oficial, por cuanto la primera la había señalado en la victoria 2-1 en Daytona en el amistoso contra América de Cali.

Vea también: Millonarios prepara dos refuerzos ¿Quiénes son y de qué juegan?

Millonarios dominó a su antojo posesión e iniciativa de ataque dado el planteamiento conservador del adversario que solo vino a cambiar su estrategia para el segundo tiempo cuando el técnico, José Flavio Torres, puso a Facundo Boné y a Leiner Escalante, en lugar de César Quintero y Adrián Estacio. Aparte de los cambios individuales, Pasto rescató el protagonismo que había cedido en la etapa inicial y, entonces, el partido se hizo más reñido y equilibrado.

Un pase bien medido del argentino Mariano Vásquez para Boné puso a cobrar al zurdo uruguayo para empatar a los 60 minutos. De allí en adelante, Millos fue todo confusión. Los cambios de Alberto Gamero no respondieron, se desbarató el equipo y Pasto pudo haberle hecho pasar un mal trago con una segunda anotación que afortunadamente no llegó.
El empate fue recibido como una derrota por los seguidores locales que volvieron a manifestar su inconformidad por la falta de verdaderos refuerzos que, definitivamente, se necesitan con urgencia.

Reprochable la actitud del juvenil Daniel Ruíz captado por la televisión pateando una botella de agua que estaba en el piso cuando fue sustituido a trece minutos del final del partido. Después se hizo mostrar una tarjeta amarilla al reclamarle airadamente el arbitro Liz Mair Suárez(Bolívar), un proceder que no le queda bien a un jugador que apenas aparece en el fútbol profesional. Es como si "los humos se le hubieran subido a la cabeza", sabia expresión utilizada por nuestros abuelos para designar a una persona que se comporta con altivez, vanidad, presunción o engreimiento. Ojalá que no aplique para el bueno de Daniel Ruíz, a quien le deseamos siga acumulando éxitos con Millonarios en la medida que empiece a madurar como profesional y como persona. 

Santa Fe, por su parte, no pudo asegurar el resultado cuando era más que La Equidad, se fue en ventaja con gol de Neyder Moreno y cuando se le presentó la oportunidad de convertir el segundo, Wilson Morelo pateó un penal al cuerpo del portero Sergio Román. Enseguida llegó el empate de Kevin Salazar y el uruguayo, Pablo Lima, remató un centro de David Camacho para que La Equidad le diera vuelta al resultado. El equipo de Alexis García pasó a ganar 2-1 y todo apuntaba a la caída cardenal.

Pero en tiempo de reposición, un tiro libre ejecutado de zurda por Henry Matías Mier sorprendió al portero Román para establecer el empate postrero de Santa Fe cuando parecía que se le venía la noche.

Le puede interesar: Gamero explicó lo que está pasando con Millonarios y los refuerzos: "No hemos podido"

Comienzo incierto para Millonarios y empate agónico de un Santa Fe, victima de sus propios errores, el corolario de la primera jornada para los equipos bogotanos en el comienzo del segundo semestre de 2022.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Millonarios
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido