Cargando contenido

Nairo Quintana - 2021
Nairo Quintana, ciclista colombiano en la temporada 2021.
AFP

Nairo fue autocrítico con la 'crono', pero está ilusionado con la montaña en la Vuelta a Cataluña

La jornada de este miércoles terminará en puerto de montaña de categoría especial.

Una discreta jornada tuvo el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa-Samsic) en la segunda etapa de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña al finalizar en la posición 56 a un minuto y 35 segundos del ganador del día, el australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers), quien paró los cronómetros con un registro de 22 minutos y 27 segundos en la fracción que comprendió una contrarreloj individual de 18.5 Kilómetros.

El portugués Joa0 Almeida (Deceuninck - Quick Step) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, mientras que Rigoberto Urán se ubicó como el mejor escarabajo en la casilla 15 a 37 segundos. Quintana es 45 a un minuto y siete segundos.

Lea también: Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras etapa 2

Nairo aceptó que no fue su mejor día en comparación con los tiempos logrados por los rivales en la clasificación general, pero también explicó que desde que se sometió a la operación en sus dos rodillas no ha realizado entrenamientos enfocados en las pruebas contrarreloj.

"El día de hoy, en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, tuvimos una exigente contrarreloj. No son los tiempos que queríamos ni que parecidos a los que hicieron algunos de los rivales. Sé la posición en la que estoy, no he trabajado la crono después de la cirugía de la rodilla y tras la Tirreno-Adriático", explicó.

A pesar de la discreta etapa, Nairo ilusionó a sus fanáticos teniendo en cuenta las jornadas de montaña que se avecinan en la Vuelta a Cataluña, al indicar que está con ánimo y buenas sensaciones.

Le puede interesar: Almeida es nuevo líder, mientras que Dennis gana la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña

"Seguimos con ánimo, las sensaciones son buenas, esperamos tener un buen día (este miércoles) y terminar la jornada con bastante alegría", dijo.

La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña tendrá su primer final en alto, en puerto de montaña de categoría especial. La fracción terminará en un largo ascenso de 11.3 kilómetros con un desnivel promedio de 7.6% a una altura de 2145 metros sobre el nivel del mar en Vallter 2000.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido