Cargando contenido

Geraint Thomas, Tour de Francia 2019
Geraint Thomas comandando al Ineos en el Tour de Francia 2019.
AFP

Geraint Thomas esquivó la polémica de Egan y Froome, pero dejó un aviso para el Tour

El pedalista británico integra el trinomio de lujo de Ineos para el Tour de Francia.

Luego de confirmarse las fechas para el Tour de Francia que se correrá entre agosto y septiembre, los últimos días han sido de turbulencia para el Ineos por cuenta de sus tres líderes y lo que podría ser la estrategia para afrontar la ronda gala, gran objetivo de la escuadra en la temporada.

Egan Bernal avisó que buscará su segundo Tour de Francia, Chris Froome también dice que quiere el quinto para sus vitrinas y encima se despertaron rumores sobre su posible partida. Por lo que Geraint Thomas queda entre la espada y la pared siendo un corredor de grandes pergaminos, pero solo con el Tour de 2018 en su haber y con menos prensa que los dos anteriores.

Lea también: Froome se pronunció y dejó más dudas sobre su posible salida del INEOS

No obstante, el británico se mostró tranquilo y en diálogo con Eurosport habló de la exigente temporada que tendrán las bielas desde agosto y vaticinó sobre lo que podría pasar en el Tour de Francia con el pelotón en general.

Esperemos que tengamos Tour Polonia y Dauphiné antes del Tour, pero todavía hay signos de interrogación sobre ellos. Todavía hay signos de interrogación, sobre todo, realmente”, señaló en primera medida el subcampeón del Tour de Francia 2019.

“Creo que solo debemos enfocarnos en lo que es, como si fuera adelante, y comprometernos con eso por completo. Cuando se trata de campos de entrenamiento o reconocimiento, pueden verse en peligro por las restricciones de viaje y otras cosas, por lo que es una acumulación totalmente diferente del Tour”, continuó señalando Geraint.

De interés: La UCI reprogramó los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña

Sobre lo que prevé para este atípico Tour de Francia, señaló: "La gente podría estar yendo súper bien durante los primeros 10 días más o menos, pero sin esa parte de las carreras, y depende del entrenamiento que hayan estado haciendo, pero creo que pasada la primer semana podría ver a muchas personas explotar". Será emocionante verlo".

"Lo principal para mí ha sido mantenerme mentalmente fresco… Obviamente, el Tour ahora tiene una fecha, pero aún faltan 15 semanas, así que es mucho tiempo. Se trata de mantenerse fresco mentalmente y luego estar listo para realmente encogerse cuando sea importante, y no quemar todas tus cerillas ahora”, cerró el experimentado corredor de Ineos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido