Cargando contenido

América de Cali vs Paranaense - Copa Sudamericana
América de Cali vs Paranaense - Copa Sudamericana.
AFP

Tres puntos débiles de América en el primer partido de Juan Carlos Osorio

El equipo escarlata perdió contra Atlético Paranaense en Pereira y puso en duda su futuro en la Copa Sudamericana.

América de Cali cayó como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira contra Atlético Paranaense en el debut de Juan Carlos Osorio como entrenador escarlata y ya tiene una desventaja marcada de cara al partido de vuelta en Brasil el próximo 20 de julio.

América tuvo un serio inconveniente previo al partido luego que el club no pudiera inscribir a sus refuerzos para la Copa Sudamericana por el polémico caso con Matías Pisano y esto afectó los planes iniciales del DT. Sin embargo, más allá de los nombres, en su estructura el equipo escarlata presentó varias fallas.

Lea también: Escándalo del árbitro colombiano Andrés Rojas en Boca vs Mineiro tendría consecuencias

El primer inconveniente fue el mal regreso a zona defensiva luego de estar en posición de ataque. Así llegó el gol de Paranaense en el inicio del segundo tiempo que a la postre fue anulado por el VAR, pero que dejó en evidencia la lentitud y descoordinación de la zaga a la hora de la transición ataque – defensa. Incluso después de esa anotación los brasileños tuvieron tres opciones más en el contragolpe.

Otro punto flojo en América, también defensivamente, fue la desconcentración a la hora de cazar los rebotes. El equipo de Osorio perdió casi todos en área propia y eso generaba más opciones ofensivas de Paranaense. En área rival tampoco los ganó y eso es clave en la fase ofensiva para sorprender a las zagas adversarias.

De interés: Osorio encontró en América a su 'nuevo' Daniel Muñoz y Stefan Medina

Además, América abusó del juego por los costados y se volvió predecible. Aunque ese es el sello de Osorio con carrileros veloces y laterales que pasan al ataque, América tuvo poco juego central y le hizo el trabajo fácil a la defensa de Mineiro; a eso se le suma la falta de remates de media distancia y la ineficiencia en la pelota quieta como alternativas.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido