Cargando contenido

Santos Borré y Busquets durante el encuentro entre Frankfurt y Barcelona.
Santos Borré y Busquets durante el encuentro entre Frankfurt y Barcelona.
AFP

El Frankfurt de Santos Borré se fue en tablas contra el Barcelona en la Europa League

El conjunto de Rafael Santos Borré logró un empate ante los dirigidos por Xavi Hernández, en el primer partido de la serie.

Se jugó la ida de los cuartos de final de la Europa League entre Frankfurt y Barcelona. Los catalanes y alemanes igualaron en un compromiso bastante parejo en el que el colombiano Santos Borré fue inicialista y tuvo una buena participación con el conjunto teutón.

Vea también: On fire! Nuevo golazo de Sinisterra con el Feyenoord 

El delantero de la Selección Colombia fue sustituido al minuto 88 del encuentro, luego de haber participado en varias acciones de ataque de su equipo. El compromiso finalizó 1-1 y tendrá su revancha el jueves de la próxima semana, en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66) en un partido que los germanos acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta, por doble amonestación (78). 

Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro. 

Tras una primera parte bastante plana, los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el Eintracht se adelantó en el marcador.

Knauff aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un trallazo que se coló por la escuadra izquierda de Marc-André Ter Stegen (48).

El gol en contra animó al Barcelona, que se mostró más intenso en la presión sobre la salida del Eintracht y dio más velocidad a sus pases.

Las entradas de Ousmane Dembélé por Adama Traoré y de Frenkie de Jong por Gavi dieron mayor dinamismo al juego del Barça, que pronto encontró el empate. Ferran Torres igualó con un disparo casi a bocajarro tras una doble pared con Frenkie de Jong (66).

El empate impulsó a los azulgranas y el paso de los minutos empezó a pasar factura a los locales, a los que cada vez les costaba más salir, pero sin renunciar a tratar de sorprender. Los problemas aumentaron para el Eintracht con la expulsión de Tuta (78) que obligó al conjunto germano a aguantar los últimos diez minutos con diez.

Le puede interesar: La Conmebol confirmó los premios para la Copa América femenina

Con uno menos, el Eintracht se dedicó a defender y a evitar un segundo tanto del Barça con vistas al partido de vuelta que decidirá el pase a semifinales.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido