Cargando contenido

Alianza Petrolera Vs. Nacional
Colprensa

Nacional empató con Alianza Petrolera y no pudo quitarle el primer lugar

El cuadro 'petrolero' se mantuvo por delante del verde en la tabla.

Alianza Petrolera no pudo ampliar su ventaja ni aprovechar los dos jugadores de más y terminó empatando 0-0 con Atlético Nacional en partido de la fecha 14 de la Liga Águila.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Barrancabermeja fue dividido y tanto Alianza Petrolera como Atlético Nacional lucharon por el dominio del balón en la mitad del campo y generaron opciones para abrir el marcador.

Al minuto 11, el cuadro 'verdolaga' tuvo la primera oportunidad cuando Brayan Rovira lanzó un pase al interior del área para Jhohann Sebastián Yabur que intentó rematar, aunque mandó el balón encima del pórtico que defendió Ricardo Jerez.

El partido se mantuvo con buen ritmo y con juego veloz en la mitad del campo, pero Atlético Nacional se vio afectado por la expulsión del volante Juan Pablo Ramírez por doble tarjeta amarilla.

Alianza Petrolera por poco abre el marcador al minuto 42. Jhon Vásquez desbordó por la banda derecha y envió un centro al área con destino de Estéfano Arango que se lanzó para patear. Sin embargo, el esférico se fue por arriba del arco de José Fernando Cuadrado.

Tres minutos después, el conjunto 'petrolero' volvió a intentarlo a través de un disparo de media distancia de Jhon Vásquez que se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo, Nacional trató de incomodar al equipo local, pero sintió el jugador de menos en el campo de juego.

Lea también: Los partidos que se volverá a perder Osorio con Atlético Nacional

Alianza Petrolera dominó el balón y arrinconó al 'verdolaga' en su propio terreno, pero Cleider Alzate, Juan Mancilla, Estéfano Arango, Jhon Vásquez y César Arias no pudieron quebrar el buen trabajo defensivo de la visita. 

En el complemento de la primera mitad, Nacional perdió a otro jugador ya que Christian Mafla protagonizó una fuerte barrida que el árbitro Andrés José Rojas consideró como juego peligroso por lo que le mostró la tarjeta roja.

Con este empate, Alianza Petrolera se mantuvo como líder de la Liga Águila al llegar a 28 puntos, mientras que el cuadro 'verdolaga' se quedó con 27 unidades.

En la próxima fecha, el conjunto petrolero visitará a Cúcuta Deportivo y Nacional recibirá a Junior. 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido