Cargando contenido

Deportivo Cali y América
Deportivo Cali y América
Dimayor

Equipos de Cali sin levantar cabeza

El Cali sacó a su técnico Alfredo Arias y América no encuentra la victoria con Osorio.

La victoria del Deportes Quindío 0-1 sobre América de Cali en el Pascual Guerrero fue recibida como una bofetada por los seguidores del popular equipo de los ‘Diablos Rojos’ que de la mano de Juan Carlos Osorio no ha podido despegar. En su búsqueda de implementar su nueva idea de juego, el Dos técnicos destituidos dejó la octava fecha. Alfredo Arias dejó al Deportivo Cali y El 'Bolillo' Gómez renunció al Medellín. Ambos salieron debido a los malos resultados. 

El equipo no ha podido acoplarse y los resultados son adversos. 

El joven equipo cafetero dirigido por el adiestrador colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani mantiene la base que le permitió ascender a Primera División, tiene como objetivo inmediato conservar la categoría, ahora suma 101 puntos en la tabla del descenso y 13 unidades en las ocho jornadas disputadas en la Liga BetPlay II 2021. 

El lateral derecho, Leyser Chaverra (24), de Quibdó, Chocó, con remate cruzado de zurda convirtió el gol del triunfo aprovechándose de la pasividad defensiva americana. 

Le puede interesar: Osorio no se esconde: indemnización si se va del América y oferta de una selección africana

En el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad superó a Jaguares con gol del bogotano Kevin Salazar (25). El equipo dirigido por Alexis García ganó como local luego de tres empates al hilo. 

La Dimayor programó los partidos del domingo 5 de septiembre en los inusuales horarios de las 11 de la mañana, una y tres de la tarde, para abrirle espacio al choque internacional de las eliminatorias en Asunción entre Paraguay y Colombia de las cinco de la tarde. 

Bien temprano, en Manizales, Once Caldas y Bucaramanga igualaron 1-1. Robert Mejía (20), de Puerto Tejada, Cauca, adelantó al albo de Manizales, ahora dirigido por Diego Corredor, con remate bajo luego de recibir pase de cabeza de Marco Pérez tras centro del lateral derecho David Murillo. 

Menos mal para el Bucaramanga que el cartagenero Álvaro Meléndez (24) igualó a los 61 minutos con fuerte remate dentro del área que supero al portero José Huber Escobar, relevo del paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz quien fue convocado para la selección de su país. 

Deportivo Pasto pudo quebrar una racha negativa de doce partidos sin ganar, 6 empates y 6 derrotas, al doblegar al Deportivo Cali 2-0 con autogol de Jorge Marsiglia, 43 minutos, y el mediocampista barranquillero Almir Soto (27) en un contraataque fulminante en tiempo de reposición, 95 minutos. 

Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe terminaron igualados 0-0 en el Atanasio Girardot en un choque que determinó la renuncia del técnico rojo, Hernán Darío Gómez, porque "no hemos dado resultados", según palabras del Bolillo en la rueda de prensa. En la tarde de este lunes 6 de septiembre le fue aceptada la dimisión y fue nombrado David Montoya como encargado en calidad de DT. 

Medellín no pierde como local hace 13 partidos, pero empata mucho (4 victorias y 9 empates). 

Vea también: "No hay liderazgo ni capitán": ataques de Freddy Rincón a la Selección Colombia

Santa Fe estuvo a punto de ganar, pero las oportunas intervenciones del portero Andrés Mosquera Marmolejo evitaron goles en contra para el onceno local.  

Atlético Nacional no para de ganar, completa siete victorias consecutivas luego de vencer 1-3 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. 

Yeison Guzmán inauguró la cuenta a los 44 minutos luego de recibir pase de Jefferson Duque. 

Uno de los mejores de la fecha fue anotado por el juvenil Andrés Felipe Morales (21), nacido en Vigia del Fuerte, pequeño puerto sobre el rio Atrato en el Urabá antioqueño. Su remate desde fuera del área dejó sin chance al portero Aldaír Quintana que plantó su récord de imbatibilidad en 649 minutos. 

El argentino, Emanuel Olivera (31) con golpe de cabeza convierte el segundo y de violento tiro libre, Dorlan Pabón, puso el 1-3 cuando se jugaban 92 minutos, dos de reposición. 

Dorlan Pabón (33) reapareció en el futbol colombiano luego de nueve años en el exterior. 

El lunes 6 de septiembre, Deportivo Pereira obtuvo importante triunfo como visitante frente a Águilas Doradas por 0-1 con gol de Brayan Castrillón (22), nacido en Medellín, a los 79 minutos. 

Deportes Tolima blanqueó 2-0 a Envigado con goles de Yohandri Orozco (30), venezolano naturalizado colombiano y Omar Albornoz (25), de Cartagena. 

Fueron expulsados 25), de Cartagena. 

Fueron expulsados Yaser Asprilla, comenzando el segundo tiempo por entrada desapacible sobre Anderson Plata y también vio la roja, Santiago Jiménez, en tiempo añadido, 94 minutos. 

En el último encuentro de la jornada, Millonarios ganó 1-0 a Patriotas con gol de Fernando Uribe (33), su cuarto tanto personal que lo sitúa entre los mejores artilleros de la Liga BetPlay II 2021 junto a Jefferson Duque (Nacional), Brian Fernández(B/manga) y Brayan Garcés (Alianza Petrolera). 

15 mil, 800 espectadores ingresaron a El Campín de Bogotá en noche más fría que de costumbre. El equipo azul salta al segundo lugar con 16 puntos, escolta de Atlético Nacional unidades que suma 22. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido