Cargando contenido

Pesas
Pesas
Pexels

¿Es su primera vez haciendo pesas? Tenga en cuenta estas recomendaciones

El levantamiento de pesas no solamente ayuda a ganar fuerza, sino también resistencia.

Uno de los ejercicios más regulares cuando hacemos gimnasio es el levantamiento de pesas. Aunque a simple vista parezca un ejercicio para ganar fuerza, este se enfoca especialmente en la resistencia, ya sea con unas mancuernas o con una barra de pesas. 

Esta actividad trae importantes beneficios para el cuerpo como perder grasa, tener una mejor prestación física y aumentar tanto la fuerza como el tono muscular. Por ello, es importante tener en cuenta unas recomendaciones al momento de ejecutar este ejercicio, en especial si alguien es principiante en la materia. 

Le puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios que le brinda el boxeo al cuerpo?

Aumentar el ritmo de forma gradual 

Muchas veces queremos ver los resultados del entrenamiento, pero esto requiere de mucha paciencia y disciplina. En este caso, podemos empezar levantando un volumen pequeño e ir aumentando poco a poco el peso y el ritmo de entrenamiento

Lo más importante es darle un tiempo prudente a nuestros músculos para que se recuperen luego de hacer cada rutina, de manera que no suframos alguna lesión más adelante. 

Lo importante es la técnica 

Usualmente pensamos que la intensidad, es decir, el número de repeticiones, nos ayudará a ganar músculo más rápido. Sin embargo, la clave para esto es la técnica con la que hacemos las repeticiones

Aquí es importante consultar a un entrenador, quien aconsejará a la persona para que logre una mejor posición, agarre y movimientos con las pesas, algo que será fundamental para lograr los resultados esperados. 

Vea también: ¿Cuáles son los alimentos que no se deben consumir después de un partido de fútbol?

Realizar ejercicios compuestos 

Consiste en trabajar varios músculos al mismo tiempo con el objetivo de ganar fuerza y potencia de forma rápida, para el caso de los hombres. Con esto, se manejará una rotación para no trabajar sobre la misma zona del cuerpo y que exista el riesgo de una lesión sobre esta. 

Por último, es importante realizar un calentamiento previo para cualquier ejercicio. En el levantamiento de pesas se pueden emplear carreras o estiramientos para aumentar el ritmo cardíaco en nuestro cuerpo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido