Cargando contenido

Beneficios de la natación
El cuerpo humano tiene muchos beneficios cuando se practica la natación.
AFP

¿Qué parte del cuerpo tonifica la natación?

Con 20 minutos de natación se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.

La natación es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, gracias a los beneficios que le genera al cuerpo humano y al ser una de las actividades físicas que sin importar la edad puede ser practicada por cualquier persona. 

Quienes practican natación han expresado que su salud física y mental tiene grandes cambios, por otro lado, dicha disciplina trae grandes beneficios en el sistema cardiovascular al igual que en los diferentes grupos musculares; además, al realizarse bajo el agua las articulaciones tienen menor impacto, es por esto que muchos especialistas lo recomiendan.   

Uno de los grandes beneficios de nadar, tiene que ver con la oportunidad de relajar la mente y el cuerpo al entrar en sincronía con el agua, esto permite que aquellos pensamientos malos y preocupaciones queden de lado. 

Le puede interesar: Cuatro deportes que se pueden practicar después de los 30 años

Uno de los mejores provechos de nadar es la quema de calorías, durante 20 minutos una persona puede quemar entre 250 y 400 calorías. De igual manera, cada estilo de natación tiene diferentes beneficios. 

Músculos que trabaja la natación  

Estilo espalda

Es utilizado para problemas en la espalda o columna vertebral, asimismo mejora los músculos del pectoral, deltoides, tríceps, dorsal ancho, los gemelos y los isquiotibiales. 

Estilo libre

Es una de las prácticas más realizadas y la que más beneficios trae al cuerpo, ayuda a ejercitar músculos deltoides, pectorales, tríceps, bíceps, trapecio, abdominales, glúteos, cuádriceps e intercostales.  

Le puede interesar: ¿Qué comer antes de un partido de fútbol para rendir en el juego?

Estilo Mariposa

Es uno de los modos de nado más complejos, de igual manera, los músculos que se trabajan al nadar con este estilo son  los cuádriceps, pectorales, deltoides, redondo mayor, dorsal ancho, gemelo, tibial, entre otros.

Estilo Braza

Durante esta practica de nado se trabajan gran parte de los músculos, pues el esfuerzo se divide entre los brazos y las piernas. En cuanto al ejercicio de piernas se trabajan los glúteos, gemelos, isquios, cuádriceps. Con el trabajo de brazos el trabajo lo hacen los deltoides, tríceps, bíceps, pectorales, romboides, dorsal ancho y redondo mayor.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido